jueves, 15 de mayo de 2008

Diplomado Profesional en Alta Cocina.

CENTRO DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA
DE EDUCACIÓN CONTINUA.



Taller de Cocina les invita a formar parte de su Diplomado Profesional en Alta Cocina el cual da inicio el Primer Miércoles de cada mes.
El programa está diseñado para ser cursado en 24 meses, con un horario a elegir de Martes a Sábado en turno Matutino de 9 a.m. a 3 p.m.
El objetivo del programa es que los cursantes obtengan los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse a Nivel Nacional e Internacional como profesionales en el área de Alimentos y Bebidas.
Nuestro Diplomado es 100% Práctico, con un programa que garantiza la enseñanza de los alumnos ya que todas las prácticas en cocina son realizadas de manera individual y apoyadas con clases demostrativas. Además, se cuenta con clases de contenido teórico para reforzar el conocimiento de nuestros cursantes. Cabe mencionar que nuestros grupos son muy reducidos para garantizar una atención personalizada.
Al haber cumplido 1 año de cursar el Diplomado los alumnos tienen la opción de realizar prácticas en periodo vacacional en diferentes partes de la República y al finalizar, se les canaliza con empresas para que realicen prácticas a Nivel Internacional (Canadá, Estados Unidos, Francia y Australia).
El programa tiene una duración de 672 horas, las cuales son cursadas en un lapso de 2 años, esto es 1 clase de 7 horas a la semana. El temario del Diplomado comprende 24 Módulos Obligatorios y 2 módulos opcionales (con costo adcicional), con duración de 1 mes cada uno. Además como materias complementarias se les imparte 1 año de Inglés y 1 año de Francés.
TEMARIO:
1. Principios y Bases Culinarias. (COCINA BASICA: los estudiantes recibirán una introducción a los fundamentos y habilidades culinarias básicas, tales como el uso del cuchillo, identificación de materiales y equipos, identificación y preparación de ingredientes, elaboración de caldos y fabricación de carnes, aves y pescados. SOPAS Y SALSAS: los estudiantes aprenderán a preparar una amplia variedad de sopas y salsas.)
2. Métodos Culinarios. (Aprenderán métodos de cocción al seco, asados, salteados y grillados de carnes, aves, pescados y legumbres. Métodos de cocción húmedos como blanqueado, pochaje, escalfado, escaldado, al vapor de carnes, aves, pescados y legumbres. Aprenderán a preparar especialidades a base de vegetales como gratins, timbales, soufflés, así como de granos y legumbres.)
3. Desayunos y Garde Manger. (Aprenderán a preparar una variedad de platos servidos para el desayuno a base de huevos y otras especialidades, así como el Garde Manger (comida jardinera) a base de ensaladas, patés, terrinas y entradas.)
4. Desayunos Típicos Mexicanos. (Aprenderán a elaborar platillos típicos servidos como desayuno tradicional en México.)
5. Cocina Mexicana.
6. Cocina Prehispánica.
7. Cocina Francesa.

8. Cocina Española.
9. Cocina Italiana.
10. Cocina del Mar.
11. Cocina Oriental (China y Japón.)
12. Cocina Asiática (Tailandia, Vietnam e India.)
13. Cocina Marroquí.
14. Panadería Mexicana.
15. Repostería Mexicana.
16. Panadería Internacional.
17. Repostería Internacional.
18. Decoración de Pasteles.
19. Coctelería.
20. Servicio de Comedor.
21. Control de Costos.
22. Enología y Maridaje.
23. Arte Mukimono.
24. Banquetes y Catering.
25. Módulo Opcional: Escultura en Hielo.
26. Módulo Opcional: Arte en Azúcar y Chocolate.

Costo de Inscripción Anual es de $2,500.
Costo de Mensualidad es de $2,500* (*pago oportuno los primeros 5 días de cada mes)
Costo de Mensualidad Irregular es de $2,700 (a partir del día 6 de cada mes)
Costo de Uniforme es de $2,500
Costo del Kit de Cuchillos es de $2,300 (opcional a adquirirlo con nosotros)
Costo de Manual por Módulo es de $200
Como nuestro cupo es limitado y nuestros grupos reducidos es necesario que aparte su lugar con el pago de la Inscripción con al menos un mes de anticipación. Para cualquier duda o dato referente al curso le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios: