miércoles, 28 de mayo de 2008

Diplomado de Chef Internacional

Taller de Cocina les invita a formar parte de su Diplomado de Chef Internacional el cual da inicio el Primer Fin de Semana de Cada Mes (Inscripciones Todo el Año).
El programa está diseñado para ser cursado en 14 meses, asistiendo una clase semanal de 5 hrs. aproximadamente. Horario a elegir de Martes a Sábado de 9 a 1 p.m. o de 4 a 8 p.m..
El objetivo del programa es que los cursantes obtengan los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse a Nivel Nacional e Internacional como profesionales en el área de Alimentos y Bebidas.
Nuestro Diplomado es 100% Práctico, con un programa que garantiza la enseñanza de los alumnos ya que todas las prácticas en cocina son realizadas de manera individual y apoyadas con clases demostrativas. Además, se cuenta con clases de contenido teórico para reforzar el conocimiento de nuestros cursantes. Cabe mencionar que nuestros grupos son muy reducidos para garantizar una atención personalizada.
Al haber cumplido 6 meses de cursar el Diplomado los alumnos tienen la opción de realizar prácticas en periodo vacacional en diferentes partes de la República y al concluir satisfactoriamente, se les canaliza con empresas para que realicen prácticas a Nivel Internacional (Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Chile, Perú, República Dominicana y Colombia.).
El programa tiene una duración de 392 horas, las cuales son cursadas en un lapso de 1 año y 2 meses. El temario del Diplomado comprende 17 Módulos Obligatorios y 2 módulos opcionales (con costo adicional), con duración de 1 mes cada uno. Además como materias complementarias se les imparte 1 semestre de Inglés y 1 semestre de Francés.
TEMARIO:
  1. Principios y Bases de Gastronomía.
  2. Conocimiento de los utensilios de cocina y lenguaje culinario.
  3. Manejo Higiénico de los alimentos.
  4. Cocina Mexicana
  5. Cocina Francesa.
  6. Cocina Italiana.
  7. Cocina Española.
  8. Cocina del mar.
  9. Cocina Oriental: China, Japón.
  10. Panadería.
  11. Repostería.
  12. Técnicas de Preparación de bebidas (Cocktelería).
  13. Técnicas de servicio de comedor.
  14. Control de Costos de alimentos y bebidas.
  15. Enología y Maridajes.
  16. Artes Gastronómicas (Mukimono).
  17. Banquetes y Catering
  18. Módulo Opcional: Escultura en Hielo.
  19. Módulo Opcional: Arte en Azúcar y Chocolate.
Costo de Inscripción es de $2,500.
Costo de Mensualidad es de $2,500* (*pago oportuno los primeros 5 días de cada mes)
Costo de Mensualidad Irregular es de $2,700 (a partir del día 6 de cada mes)
Costo de Uniforme es de $2,500
Costo del Kit de Cuchillos es de $2,300 (opcional a adquirirlo con nosotros)
Costo de Manual por Módulo es de $200
Como nuestro cupo es limitado y nuestros grupos reducidos es necesario que aparte su lugar con el pago de la Inscripción con al menos un mes de anticipación. Para cualquier duda o dato referente al curso le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

No hay comentarios: