miércoles, 28 de mayo de 2008

ABC de la Coctelería


En este curso se elaboran una gran variedad de cocteles. Tiene una duración de 20 horas, esto es  5 clases de 4 horas cada una en tiempo normal o 3 clases de 8 horas cada una en curso intensivo. La fecha de inicio de este curso es abierta, ya que eliges la fecha para tomar el curso personalizado en forma individual sin costo adicional. El curso es demostrativo y 100% práctico, es decir, que el Instructor realiza una serie de cocteles y los alumnos preparan los cocteles vistos.

El temario del curso consta de 6 módulos y 40 cocteles (10 por sesión):
  1. Historia de la Coctelería. Significado, orígenes, desarrollo a través del tiempo y las culturas. Composición de un cóctel, Elementos de un cóctel y Terminología.
  2. Montaje de Barra y Tipos de Bar. Productos básicos (Licores y abarrotes), utensilios y cristalería, productos de limpieza y seguridad, producción de mezclas y guarniciones.
  3. Aguardientes, Significado, Origen y Elaboración. La destilación, Clasificación de los aguardientes, los aguardientes de vino, los aguardientes de caña de azúcar y sus residuos, los aguardientes de tubérculos y cereales, los aguardientes de agave–maguey, los aguardientes de frutas, los aguardientes de residuos de uva, los aguardientes anisados, los orujos, los marcs, las grapas. Los aguardientes anisados: Componentes del anís, Tipos anisados, Países productores de anís.
  4. Aperitivos: Origen y Clasificación. Los aguardientes de vino: Brandy, Cogñac. Los aguardientes de caña de azúcar y sus residuos: Ron y cachaca. Los aguardientes de tubérculos y cereales: Ginebra, Vodka , Whisky , Akuavits, Snaps y Sake, Los aguardientes de agave-maguey: Tequila y Mezcal. Los aguardientes de frutas.
  5. Estandarización de Receta y Costeo
  6. Elaboración de 40 Cocteles.
COSTOS CON INGREDIENTES.
Costo de Inscripción de $300
Costo del Curso es de $4,800
(incluye curso y manual/recetario de todas las prácticas e ingredientes para la elaboración de las recetas)

No hay comentarios: