jueves, 29 de mayo de 2008

Diplomado de Decoración de Pasteles


Este curso está dirigido para el público posee poca experiencia en la decoración con manejo de manga y duya y desea perfeccionar. En este curso se perfeccionan temas como el correcto llenado de las mangas, movimientos de mano, posición de la duya con respecto a la superficie, el manejo de colores, base en el formado de flores, etc. En este curso se enseñan desde las bases hasta lo elemental para la decoración con diseños florales, lineales, figurines o plantillas, etc.

El curso tiene una duración de 32 horas, esto es 8 clases de 4 horas cada una en tiempo normal o 4 clases de 8 horas cada una en curso intensivo.
La fecha de inicio de este curso es abierta, ya que eliges la fecha para tomar el curso personalizado en forma individual sin costo adicional. El curso es 100% práctico, es decir, los alumnos realizan todas las prácticas guiadas por el Chef Instructor.

El temario del curso abarca 4 módulos:
  1. Decoración Simple: Trazo de Líneas, Trazos de Contornos, Trazo de Contornos Mixtos, Rallado, Filigranas, Filigranas Rellenas, Espigas, Sotas, Letras Simples, Letras Mixtas, Volutas y Volutas Simples.
  2. Bordes y Olanes: Conchas, Conchas Invertidas, Conchas Cruzadas, Triadas, Borde de Corona, Olanes, Olanes Mixtos, Cordón de Punto Escondido, Cuerda, Flautas y Flautas Volantes.
  3. Duya de Hoja, Manejo de Clavo y Traslado de Flores: Margarita, Botón de Rosa, Flor de Lis, Lirio, Flor de Manzano, Nomeolvides, Rosa, Nochebuena, Crisantemo, Hoja de Pie, Hoja de Gota y Espigas.
  4. Manejo Uso de Duya de Cesto: Tejido de Canasta, Tejido de Petatillo, Tejido Mixto y Tejido de Punto.
COSTOS SIN INGREDIENTES.
Costo de Inscripción de $500
Costo del Curso es de $5,000 (incluye curso y manual/recetario de todas las prácticas.)
COSTOS CON INGREDIENTES.
Costo de Inscripción de $500
Costo del Curso es de $7,000 (incluye curso, manual/recetario de todas las prácticas, ingredientes para la elaboración de las recetas y juego de duyas para decoración.)

No hay comentarios: