domingo, 18 de mayo de 2008

Decoración de Tartas y Pasteles 1


Este curso está dirigido para el público sin experiencia en el área de decoración de pasteles con manga y duya (Método Wilton). Se aprenden las bases para la decoración de pasteles con betún, chantilly o merengue. El temario abarca temas desde el correcto llenado de las mangas, los diferentes tipos de cubiertas, el manejo de colores, embetunado de la superficie de pasteles, etc.

El curso tiene una duración de 16 horas, esto es 4 clases de 4 horas cada una en tiempo normal o 2 clases de 8 horas cada una en curso intensivo. La fecha de inicio de este curso es abierta, ya que eliges la fecha para tomar el curso personalizado en forma individual sin costo adicional. El curso es 100% práctico, es decir, los alumnos realizan todas las prácticas guiadas por el Chef Instructor.

El temario del curso abarca 4 módulos:
  1. Aplicación del Sistema Wilton: Explicación general (conocer el equipo) Preparación de Merengue de Práctica. Aprender a embetunar un pastel. Trazado de Líneas y Regulación de Presión.
  2. Preparación de merengues (de claras y polvo). Práctica: Estrellas, Letras, Zig-zag. Bordes, Contornos y Dibujos.
  3. Pasar un dibujo a un pastel (transfer). Decorar un pastel con figura a elegir (transfer). Perfeccionamiento de práctica anterior.
  4. Práctica: Uso de la duya de flor. Orilla de conchas, Uso de duya redonda. Moño, Botón de rosa y hojas. Decorado con ramillete.
COSTOS SIN INGREDIENTES.
Costo de Inscripción de $300
Costo del Curso es de $2,000 (incluye curso y manual/recetario de todas las prácticas.)

COSTOS CON INGREDIENTES.
Costo de Inscripción de $300
Costo del Curso es de $3,000 (incluye curso, manual/recetario de todas las prácticas, ingredientes para la elaboración de las recetas y juego de duyas para decoración.)

No hay comentarios: